Jesús Algovi
Jesús Algovi

OBRAS / WORKS

 

Su obra plástica multidisciplinar abarca la pintura, escultura (desde las técnicas tradicionales a la impresión digital en 3D), obra gráfica (serigrafía, grabado y técnicas digitales de impresión), instalación, poesía visual y sonora, land art, vídeo y arte de acción (performance, happening y arte procesual).

 

Algovi fusiona la poesía con la plástica. Deconstruye los signos del texto (letras capitales) y éstos son el alimento que conforma la propia obra. Realiza una obra cargada de contenido, en las que expresa el desasosiego, hace visibles los fantasmas de nuestra sociedad o el íntimo ámbito de las emociones y les da finalmente forma en el objeto.

 

En este apartado os vamos a mostrar una breve selección de su prolífica "obra objetual". Algovi, desde sus inicios se ha caracterizado por fusionar las distintas disciplinas. Por ello resulta difícil, en muchas ocasiones, colocar ciertas obras en determinados apartados, ya que se situan en la frontera. No obstante, os planteamos a continuación cuatro apartados: a) instalación; b) escultura; c) pintura (obra bidimensional); d) obra gráfica (grabado y ediciones).

A) Instalaciones

B) Escultura

C. Pintura / Obra Bidimensional

D) Obra Gráfica